jueves, 24 de noviembre de 2011

¿En qué invertir?

Cuando empiezas a entrenar siguiendo el programa de CrossFit aparecen muchas dudas.
Una de ellas es: en que invertir.
Siempre está la intención de afiliarse, o de hacer poleras o quizas de tener un gran cartel para que la gente que pasa por afuera te vea.
En mi opinión, hay solo dos cosas importantes en que invertir:
1.- En tus clientes: Dedicales el tiempo que necesitan, no importa cuantas veces tengas que corregir un ejercicio o explicar una técnica. Si no entiende lo de los bloques de la zona, importa, busca otra forma de explicarselo, no hay malos atletas, solo malos entrenadores. Conversa con ellos, quienes son, de donde vienen, que quieren en tu gimnasio, por que vienen para acá y no a otro lugar. Genera retroalimentación.

2.- En tus instalaciones: Compra barras olímpicas, discos, construye una estructura para dominadas, consigue argollas. Quizas es una inversión alta, pero vale la pena. Si te esfuerzas en hacer las cosas bien, el cartel promocional, la afiliación y todas las otras cosas llegarán en algún momento.
Tu mejor publicidad son tus clientes. Cuando se ven los resultados no hay dudas.

Si entrenas solo en algún lugar donde no tienes acceso a entrenadores certificados, preocupate de aprender bien la técnica de los movimientos y de conseguir el equipo básico. El resto es entrenar.

Los cajones de salto son una herramiento muy útil.


En "angie" o "grace" el magnesio puede marcar una difenrecia, comprar uno de buena calidad es una buena inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario